Nos daban algunos consejos para enfrentar una escasez futura de agua y quisiera compartirla con todos Ustedes lectores.
Si pudiéramos vaciar en 100 cubetas toda el agua existente en el planeta tendríamos 97 de agua salada, 2 congelada y 1 de agua dulce para el consumo de toda la humanidad. (El agua dulce está realmente escasa en el mundo) De las casi 7 000 millones de personas que habitan en el mundo, el 21% carece de agua potable, el escenario se torna más dramático cuando la desperdiciamos. Ilfn Florsheim indica que hay que crear una conciencia en el país y en el mundo de que es un recurso que se puede agotar. Stalin Poveda explica que si se tiene una fuga en todo el sistema, al mes se tiene un impacto de alrededor de USD 7 mensuales. Si se cierra la llave de control del medidor y se observa si el medidor a pesar de estar cerrado sigue dando vuelta, si sucede eso, hay una fuga y hay que encontrarla.
Dispositivos para ahorrar Nuestro Oro Azul "El Agua"
Showerdrop
Este dispositivo nos ayuda a ahorrar agua, lo que hace ECO Showerdrop emite pitidos cuando te pasas del tiempo cronometrado entre ducha y ducha, éste invento no permite que los usuarios dejemos el grifo abierto, lanzando un pitado de alarma para que cerremos el grifo.
Otra manera de cuidar el agua como concejo para nuestros amigos y que encontré en el siguiente blog: http://cuidarelagua.blogspot.com/
Una manera de cuidarla es revisar que no haya filtraciones, ya que una pequeña cantidad puede malgastar muchos litros. Por ejemplo, si el inodoro tiene pérdida, en un año puede desperdiciar 83.000 litros, cantidad con la que una persona podría bañarse tres veces por día durante ese mismo período. Una llave que gotea puede consumir 80 litros de agua al día, lo que se traduce en 2 mil metros cúbicos al mes y 230 mil en 24 horas. Si sacamos las cuentas es bastante, por eso es mejor cuidar el recurso hídrico.Una buena medida es ahorrar, y hacerlo siempre, sea en la casa o lugares públicos. Un ejemplo de ello es lavarse los dientes y no dejar el agua corriendo, como lo hace la mayoría, desperdiciando hasta 19 litros. Darse duchas cortas, ya que en cinco minutos se gastan 200 litros, y lavar la ropa en lavadora consume 120 litros.Los ejemplos de descuido con el agua son muchos, pero también son muchas y simples las cosas que podemos hacer para evitar desperdiciarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario